• alumnos_sala_clase.jpg
  • alumno_pizarron.jpg
  • alumno_profesora.jpg

UNESCO, (2014b). Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en America Latina y el Caribe.

pdf UNESCO, (2014b). Catastro de experiencias relevantes de políticas docentes en America Latina y el Caribe.

Por En Documentos

Este documento propone contribuir con categorías de análisis y visión prospectiva para la elaboración de políticas sobre la profesión docente en los países de América Latina y el Caribe. En la elaboración del estado del arte y las orientaciones de políticas docentes se distinguieron cuatro dimensiones fundamentales: formación inicial; formación continua y desarrollo profesional; carrera docente y condiciones de trabajo; e instituciones y procesos de las políticas docentes. Para la confección de este Catastro de Experiencias que abarca las cuatro dimensiones señaladas, se tomaron como punto de partida los ejemplos de experiencias mencionados en el Estado del Arte, que dan cuenta de muchas iniciativas valiosas en términos de innovación y respuesta a nudos problemáticos, desarrolladas en la región y no suficientemente conocidas. Este Catastro  es ofrecido a los actores e instituciones educacionales de los países de la región para acceder a información y conocimiento útil en el diseño y evaluación de alternativas de políticas, según las necesidades específicas de los procesos de discusión, evaluación y diseño de las políticas docentes de cada país.