• alumnos_sala_clase.jpg
  • alumno_pizarron.jpg
  • alumno_profesora.jpg

Olsen, B. (2008). How Reasons for Entry into the Profession Illuminate Teacher Identity Development. Teacher Education Quarterly, 35(3), 23-40.

pdf Olsen, B. (2008). How Reasons for Entry into the Profession Illuminate Teacher Identity Development. Teacher Education Quarterly, 35(3), 23-40.

Por En Documentos

 

Este estudio revela como los profesores experimentan conflictos fundamentales de identidad profesional mientras trabajan para conciliar con las realidades actuales de la enseñanza, y fusionar sus auto-comprensiones personales con sus identidades en desarrollo. Como este artículo ha enmarcado la identidad del maestro como proceso y producto, es por esto que la discusión considera las implicaciones para ambos. Este modelo sociocultural de identidad considera que las personas son producto de sus historias sociales, y cosas como la esperanza, la desesperación, la imaginación y la atención - se mueven de una subjetividad a la siguiente, de una faceta de su identidad a otra, y pueden en algún sentido limitado optar por actuar de ciertas maneras que consideran coherentes con su propia auto-comprensión. Aplicada a los profesores, este punto de vista de las limitaciones/oportunidades de un profesor derivadas de historias personales son situaciones reales que cualquier maestro atraviesa. Los resultados de este estudio, buscan que los educadores encuentren maneras explícitas de hacer la identidad del profesor más visible para los principiantes.