Taller 3 - El educador en 100 palabras
Pauta y rúbrica de evaluación. Ver Aquí.
I. Objetivo
Este taller ha sido diseñado para que integren los diversos argumentos y conceptos que hemos ido analizando en clases, en torno a la construcción social de la infancia y el rol profesional del educador. El ejercicio les permitirá además posicionarse como profesionales de la educación, ante los fundamentos sociocultural e histórico trabajados en la primera unidad del curso.
II. Desarrollo del Trabajo
- 1. Individualmente, elabora una lista de conceptos (no menos de 10 y no más de 20), que te resultan claves para comprender la identidad del educador. Estos conceptos son una selección tuya de los argumentos y categorías trabajadas en clase hasta ahora y que te permiten explicar el quehacer distintivo del profesional de la educación.
- 2. Únete a otras 2 compañeras(os) para formar un grupo de trabajo de no más de 3 participantes.
- 3. Con las distintas listas disponibles, el grupo hará una selección consensuada de los 15 conceptos clave, con los cuales trabajará.
- 4. Con los 15 conceptos claves consensuados grupalmente, deberán redactar en 100 palabras (máximo) “La identidad del Educador”. El producto entregable del taller es el escrito de las 100 palabras y las listas individuales formuladas al inicio.
III. Aspectos formales de la entrega
- 1. Se entrega un documento Word (.doc) con el escrito del grupo y las listas individuales.
- 2. No olviden poner sus nombres y un título al escrito (las palabras del título cuentan en las 100 palabras del texto).
- 3. Pueden referir autores entre las 100 palabras indicando su nombre (no es necesario que utilicen estilo APA ni que incorporen las referencias al final del texto).
- 4. La entrega del taller es por buzón de tareas, en la fecha que se defina.